Mercado Pago + Tu agenda

Saber combinar todas las funcionalidades de tu agenda es la forma más inteligente de optimizar el tiempo en el consultorio. Hoy, vamos a contarte cómo combinar Mercado Pago con las diferentes herramientas de Docturno. Si todavía este servicio de cobro no está activo, deberás comunicarte con tu asesor comercial.

Vista múltiple + Mercado Pago

Termina el día en el consultorio. Todos los profesionales estuvieron atendiendo y muchos de ellos cobran sus turnos con Mercado Pago, mientras que otros, utilizan otra herramienta. ¿Cómo hacer para ver de manera rápida cuántos pacientes ya abonaron con Mercado Pago en la agenda? Es muy simple. Deberán combinar la posibilidad de ver muchas agendas a la vez con el ícono de Mercado Pago.

Esto es posible solo desde las cuentas de administradores. Los profesionales solo pueden visualizar su propia agenda y la de nadie más. En la siguiente nota tendrán una explicación detallada de cómo utilizar la Vista múltiple: click para leer nota pero, es tan simple como darle al botón de vista múltiple y elegir qué profesionales ver. Una vez que tengan la vista múltiple, deberán buscar el ícono de Mercado Pago junto al nombre del paciente. De esa forma, visualizarán de una vez cuántos y cuáles pacientes ya abonaron:

Marcar como privado + enlace de cobro de Mercado Pago

Supongamos que hay un día particular de la agenda que no debe estar visible para los pacientes en docturno.com. Esto es posible configurando el día como privado. De esta manera, solo queda visible para los profesionales o administradores. Por lo tanto, para tomar turno en aquel día deberá llamarse al consultorio o sacarlo presencialmente. Ahora bien… ¿es posible cobrar aquellos turnos privados con Mercado Pago? ¡Sí!

Este combo propone aprovechar los enlaces de cobro para aquellos días que están marcados como privado. Haciendo click aquí podrán ver cómo se marca un día como privado: click. 

¿Cómo hacemos para cobrar aquellos turnos que fueron tomados telefónicamente/presencialmente? Creamos un enlace de cobro (con un QR para mostrarle al paciente presencialmente o un enlace para enviar por mail, sms o whatsapp) para que el paciente pueda abonar el turno con Mercado Pago. Es muy fácil, en la siguiente nota te explicamos cómo crearlo, paso a paso. Click aquí para leer nota.

¡Listo! Combinando los días en privado + enlaces de cobro, podrás cobrar turnos que no hayan sido tomados por la web ni abonados en ese momento. 

Vayamos al proximo combo de esta nota:

Filtrar disponibilidades por tratamiento + Mercado Pago

Sabemos que podemos configurar el valor de nuestros tratamientos (por ejemplo, “consulta de control = $1200” y “chequeo de estudios = $800”) y de esta forma cobrar lo correspondiente según de qué se trate la consulta. Ahora bien, ¿sabías que además podés configurar en qué horario se atiende cada tratamiento? Por ejemplo “chequeo de estudios = lunes a las 8.00, 8.30 y 9.00” y “consulta de control = martes 10.30, 11.00 y 11.30”

En la siguiente nota está el tutorial de cómo configurarlo. Click aqui para leer nota. Entonces, una vez que tengas configurado a que hora se atiende cada tratamiento, podrás crear el producto asociado con el valor correspondiente. Sabrás, de esta manera, que todas las mañanas de los lunes asisten quienes deben atenderse por Estudios y abonan $500. El chat de atención al cliente siempre está disponible en docturno.com para ayudarte a realizarlo. 

Este combo está relacionado con el siguiente:

Configurar disponibilidades de primera vez + Mercado Pago

Como vimos en el combo anterior, una forma de ordenar tus días en el consultorio es determinar cuándo se atiende cada tratamiento. ¿Habías pensado que, entonces, podrías configurar para que todos los tratamientos de consulta por primera vez queden en determinados horarios y se cobren con anterioridad? Por ejemplo “los viernes de 9 a 11 am solo pacientes de primera vez”. Deberas configurar tus disponibilidades para ese tratamiento, como explica esta nota  y cobrarla con Mercado Pago configurando qué valor tiene ese tratamiento. De esta forma, tus pacientes de primera vez abonarán el turno antes de dirigirse a la consulta evitando el ausentismo.

Pasemos al último de esta nota:

Mercago Pago + Copago por obra social

La última manera de optimizar el uso de tu agenda con Mercado Pago es cobrar el Copago por obra social configurando un tratamiento que sea solo los pacientes correspondientes. Al configurar el tratamiento y asociarlo al cobro de Mercado Pago tus pacientes podrán abonar el copago a la hora de sacar el turno.

¿Y si el paciente sacó el turno por teléfono o prefiere pagarlo en el consultorio? No hay problema. Será cuestión de crearle un enlace de cobro directamente en consultorio, como explicamos anteriormente en esta nota.

Tu agenda tiene más de una forma de utilizarse

Conocer todas las posibles combinaciones de funcionalidades es, sin dudas, la manera más eficaz de utilizar Docturno. ¡Esperamos que esta nota sea de utilidad para sus consultorios!

Los invitamos a recorrer nuestro blog y nuestro canal de Youtube donde encontrarán más tutoriales.

Si tienen alguna consulta, pueden escribirla en los comentarios o comunicarse a través del chat de atención al cliente en docturno.com

¡Hasta la próxima!


Artículo anteriorTurnos en simultáneo
Artículo siguienteDía Mundial de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados