Lo nuevo de MercadoPago en tu agenda: crear enlaces de cobro en cualquier momento.

Hasta hoy, gracias a la integración de Mercado Pago a sus agendas de Docturno, podían configurar el valor de sus tratamientos y que el pago sea condición necesaria para confirmar un turno. Ahora, habilitamos la posibilidad de crear enlaces de cobro cuando sea necesario. 

¿En qué momento lo utilizarías?

Supongamos que un paciente quiere comprar tus protectores solares en tu consultorio de dermatología, o tus snacks saludables en tu consultorio de nutrición o bien prefiere abonar el copago antes de ingresar a la consulta. Gracias a esta nueva funcionalidad, inmediatamente podrás crearle un link de Mercado Pago con el valor correspondiente para que el paciente lo abone.

Paso a paso para crear enlaces de cobro.

El primer paso, es solicitar la activación de Mercado Pago y los nuevos enlaces de cobro a tu asesor comercial.

Una vez activado el servicio, una manera de generar un link de cobro es ingresar a tu agenda e ir al turno del paciente correspondiente. Habiéndolo encontrado, deberás hacer click en el mismo y dentro del desplegable, seleccionar «Ver enlaces de cobro»:

enlaces de cobro

Clickeando en «Ver enlaces de cobro», llegarás aquí:

enlaces de cobro

Lo siguiente que deberás hacer es darle al botón «Agregar enlace de cobro» y completar el precio, el título y la descripción:

enlaces de cobro

¡Bien! Dándole al botón «Agregar enlace de cobro» habrás creado el enlace y visualizarás lo siguiente:

enlaces de cobro

¿Cómo abona el paciente?

Para que tu paciente pueda abonar, deberás elegir cómo brindarle el link siguiendo una de estas cuatro opciones:

1) Copiar el enlace en el portapapeles y enviarlo manualmente al paciente por el medio que desees.

2) Darle al botón «ver código QR» y mostrárselo para que pueda escanearlo en el momento.

3) Seleccionar «Enviar enlace por Whatsapp» y el mismo se enviará desde Whatsapp Web si está abierto en tu computadora. (Si el paciente no agregó su celular como dato, no podrás hacerlo)

4) Hacer click en «Notificar enlace» y se le enviará por mail, SMS o Whatsapp (dependiendo de los datos que haya dejado el paciente) pudiéndolo pagar al llegar a casa.

Si el paciente todavía no abrió el enlace, podrás anularlo dándole al botón correspondiente que se encuentra en el margen inferior izquierdo.

¿Y si el paciente no sacó un turno?

Supongamos que el paciente no tiene un turno, no está en el consultorio o se dirigió al mismo de manera espontánea y necesitás crearle un enlace de pago. No hay problema. Deberás encontrar su ficha en tu buscador de pacientes y darle a «Ver historia clínica»

enlaces de cobro

Verás que al abrir «Ver historia clínica», hay una nueva solapa a la derecha llamada «Enlaces de cobro»

enlaces de cobro

Es allí donde encontrarás el botón «Agregar enlace de cobro» y al hacer click, deberás completar exactamente los mismos pasos explicados anteriormente.

Recordá que para poder utilizar esta funcionalidad en tu agenda deberás comunicarte con tu asesor comercial para que active el servicio.

Esta nueva funcionalidad aporta mucha versatilidad a la integración de Mercado Pago en sus agendas y nos alegra que ya pueda ser una solución más en sus consultorios.

Cualquier consulta pueden dejarnoslas en los comentarios o escribir al chat de atención al cliente.

Los invitamos a recorrer nuestro blog y a seguirnos en Instagram y LinkedIn

¡Hasta la próxima!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados