La presencia en redes sociales es fundamental para cualquier emprendimiento, empresa o hasta consultorio. Es la manera más efectiva y económica para visibilizar nuestros servicios y comunicar nuestras novedades. El día de hoy, Instagram es la plataforma más utilizada seguida de Tik Tok. Por eso, aquí te traemos Tips para mejorar tus redes sociales.

Plasmar una estética, ser constantes y consistentes en nuestros posteos, dar información útil y seguir un patrón de comunicación, son algunas de las claves que hoy queremos contarte. Te invitamos a conocer nuestro Instagram: @docturno.oficial

Cómo mejorar tus redes sociales con las herramientas de Instagram.

Para comenzar, haremos un repaso sobre las distintas herramientas que Instagram nos brinda:

Nombre de usuario:

Tu nombre de usuario es clave. Debe ser identificable y legible. Por ejemplo @consultorio.nombre o cualquier nombre que identifique de manera precisa a tu consultorio. 

Posteos:

Los posteos son publicaciones que quedan en tu perfil o “feed” de Instagram. Pueden ser fotos o videos. Tip: No olvides subir tu foto o video con un copy. Los copys son textos no muy extensos que describen la imagen o generan call to actions (CTA). Un call to action, por ejemplo, puede ser “¡Lee nuestra nota en nuestro blog!”. Eso llamará a tu usuario a realizar una acción. También, podrás hacer descripciones más extensas. Eso dependerá del tipo de contenido que compartas.

feed instagram
Feed de Instagram

Reels:

Los Reels son videos cortos, generalmente en formato vertical. Actualmente son los que generan más engagement, es decir, que son más vistos y tienen más interacciones como likes y comentarios. Estos reels pueden filmarse con cualquier celular y es muy recomendable que tengan música de fondo que actualmente esté presente en las redes. Podrás identificarlas cuando se repitan en más de un reel y luego guardarlas para reproducirlas en los tuyos. También hay listas de Spotify («Trends reels 2021») con las canciones que se están utilizando en los reels.

reels Instagram
Reel de Instagram

Historias:

Las historias son fotos o videos que permanecen visibles 24h y luego se borran. Es importante que nuestras historias sean constantes y tengan contenido del momento. Podemos hablar a cámara comentando un suceso del momento, podemos compartir algún meme o algún recordatorio. Las historias generan una conexión con nuestra audiencia que es importante sostener. Para comenzar, podrías subir 3 historias por día.

historias de Instagram

IGTV y Lives

En este caso, los IGTV (Instagram Tv) son videos más largos con contenidos con más desarrollo y los lives son videos en vivo.

Tips para mejorar tus redes sociales.

Ahora sí, veamos algunos Tips que deberás tener en cuenta.

Constancia.

La presencia en redes sociales nos posiciona como producto y brinda confianza a nuestros clientes. Al encontrar nuestro perfil en las redes, ellos podrán analizar nuestras características. En este caso, la constancia es importante. Si nuestro cliente ingresa a nuestro sitio/perfil y el posteo más nuevo es de hace varios meses atrás, no confiará en esa información. Por lo tanto, deberá haber cómo mínimo un posteo por semana e idealmente historias diarias. La información siempre debe estar actualizada.

Coherencia visual.

¿Qué es la coherencia visual? Es la consistencia de colores y texturas en nuestros posteos. Podrás ver ejemplos en nuestro Instagram. Básicamente, deberás elegir un patrón de colores o tonalidades de un mismo color, para que visualmente tu feed sea armonioso y respete una lógica. De esta manera, será agradable y ordenado a la vista. 

Copys.

Los copys son aquellos textos que figuran debajo de cada imagen, reel, video, IGTV, etc. que subamos a nuestra red social. Como comentamos anteriormente, deben brindar información extra a la imagen. Deben incluir algún call to action y ser claros en el mensaje. Entonces, no necesariamente tienen que ser de una oración, pueden ser más extensos, pero es necesario que sean concisos y legibles. Sepamos que las redes sociales están pensadas para ser leídas rápidamente, por lo tanto debemos adaptar nuestro contenido a eso. 

copy instagram
Copy de Instagram

Reels.

Como mencionamos, los reels son videos cortos que usualmente tienen música. Actualmente, los reels son los que generan más interacción con los usuarios y son más efectivos para darle presencia a nuestro perfil. Deberás buscar canciones que sean trend actualmente, es decir, que estén de moda. Generalmente van acompañadas de challenges de Tik Tok, como pequeñas coreografías o consignas para imitar. Será cuestión de investigar un poco e intentar replicarlo con la estética de nuestra empresa.

Mensajes directos.

Los mensajes directos (MD o DM) son chats que tus seguidores pueden entablar con tu cuenta de instagram. Es importante contestarlos todos y de manera rápida, idealmente deberían poder contestarse en el momento en que son recibidos para que nuestro usuario no se quede sin respuesta a su duda. 

Queda un solo tips para mejorar tus redes sociales.

Comentarios.

Por último, tus seguidores podrán comentar todas y cada una de tus publicaciones. ¡Esto es excelente para tu engagement! Cuantos más likes y comentarios tenga tu posteo, mayor presencia le dará la red social. Por lo tanto, fomenta que tus usuarios comenten y/o opinen y no te olvides de contestarles.

¡A trabajar en nuestras redes sociales, entonces!

Con todas estas recomendaciones que podrás poner en práctica a partir de ahora, verás poco a poco el crecimiento de tus redes. La constancia y la consistencia son las claves fundamentales. 

Cualquier duda puedes escribirnos en los comentarios.

Nos vemos en la próxima nota.

Submit Your Comment