Recetas a distancia

La cotidianeidad en el consultorio puede resultar exigente y en Docturno estamos en constante desarrollo de nuevas herramientas que les permitan optimizar su tiempo. En esta ocasión queremos compartirles la posibilidad de enviar recetas por mail desde la agenda.

Cómo hacer uso de esta funcionalidad.

Para poder solicitar la receta sus pacientes deberán sacar turno. Recuerden que como profesionales podrán configurar el precio de la consulta por receta y sus pacientes podrán abonarla con Mercado Pago. Para eso, podrán ver el tutorial de Youtube o del blog que les indica cómo hacerlo.

Una vez que el paciente confirme su turno (y habiendo, por ejemplo, tenido una consulta por videollamada o una visita al consultorio) podrán darle click a “Agregar prescripción” en el desplegable del turno.

Como muestra la siguiente imagen, podrán completar el título de la prescripción (por ejemplo “Receta de pastillas anticonceptivas”) y agregar una breve descripción. Tengan en cuenta que tienen la posibilidad de configurar para quienes estará visible (solo profesionales, solo administradores, etc).

Cuando completen la información pertinente, deberán adjuntar al menos un archivo con la receta correspondiente o bien tomar una foto en el caso de que el dispositivo cuente con cámara.

Al adjuntarlo, el siguiente paso será hacer click en “AGREGAR PRESCRIPCIÓN” y la misma estará hecha.

La prescripción se envía automáticamente por email al paciente y, luego, dependiendo del plan, se enviará por SMS/Whatsapp. Otra opción es darle click al botón de “copiar enlace” y enviarle la receta al paciente por el medio que deseen. El mail automático que recibe el paciente es el siguiente:

Por último, a partir de ahora existirá la solapa “prescripciones” dentro del apartado de Historia Clínica de cada paciente y allí tendrán la posibilidad de verlas, enviarlas o eliminarlas.

Conclusiones

Gracias a esta nueva funcionalidad podrán enviar recetas a pacientes de manera virtual o luego de su visita por el consultorio.

Recuerden que a partir de ahora pueden configurar los valores de sus tratamientos y que encontrarán el tutorial en Youtube.

¡Los esperamos en la próxima edición del blog!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados