Inicio Notas Especial para Centros de Estética: tu agenda 100% efectiva

Especial para Centros de Estética: tu agenda 100% efectiva

2
74

¡Esta nota es especial para Centros de Estética! Veamos algunas funcionalidades de Docturno que pueden mejorar su experiencia en el consultorio.

Cuestionarios en Centros de Estética:

¿Sabías que podés configurar avisos o preguntas a tus pacientes antes de que confirmen el turno?

Haciendo click en «Activar cuestionario» podrás agregar preguntas que el paciente deberá responder, por ejemplo, «¿Sos alérgico a algo? ¿a qué?» o, también podrás agregar información, por ejemplo «no tomar sol 48h antes de la sesión de depilación»

Esto puede ser muy útil para organizar el consultorio previamente a la llegada del paciente.

Entender las diferencias y relaciones entre disponibilidades y tratamientos.

Entender cómo se relaciona la duración de las disponibilidades con la duración de los tratamientos, nos ayuda mucho a organizar la agenda eficientemente.

Las disponibilidades son los horarios configurados en la agenda y aparecen en celeste:

Las disponibilidades tienen duraciones, en este caso, duran veinte minutos. Es importante considerar esto a la hora de configurar la duración de los tratamientos.

Los tratamientos pueden ser, por ejemplo, «Consulta por Estudios» o «Consultas por primera vez». Si ustedes saben que «Consulta por primera vez» debe durar 40 minutos deberán configurar que la misma ocupe dos disponibilidades ya que cada disponibilidad dura 20 minutos.

Pensemos un caso hipotético. En el caso de que ustedes quieran que «Consulta de primera vez» dure media hora, pero sus disponibilidades son de veinte minutos, tienen dos caminos:


1) Que la consulta por primera vez ocupe dos disponibilidades y pase a durar 40 minutos en vez de 30.

2)Que cambien la configuración de las disponibilidades a duración de treinta minutos y, de ese modo «consulta por primera vez» pasaría a ocupar una disponibilidad

Si les interesa, en esta nota les explicamos como filtrar disponibilidades por tratamientos. Esto permite configurar qué horarios aceptan determinados tratamientos.

Mercado Pago

Mercado Pago es una herramienta desarrollada por Mercado Libre para cobrar y pagar por Internet de manera electrónica, segura e inmediata.

Gracias a esta herramienta, tus pacientes podrán pagar sus turnos con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria al momento de sacar el turno por la web.
Esto podría brindarte, por ejemplo, la posibilidad de cobrar turnos con anterioridad y, ante un posible ausentismo, evitar haber reservado un turno que no fue abonado. Además, podrás ahorrar tiempo en el consultorio, ya que, gracias a esta herramienta, tus pacientes habrán pagado al reservar y el día de la consulta ingresarán directo a atenderse.

También, es posible crear enlaces de cobro en cualquier momento para cobrar turnos o productos directamente en el consultorio.

Vista Múltiple (¡especial para centros de estética!)

El consultorio exige optimizar nuestro tiempo y aprovechar las herramientas que adquirimos en Docturno son clave para lograrlo. Gracias a la vista múltiple, es posible ver muchas agendas al mismo tiempo desde una cuenta de administrador:

Para aprender a configurarla, tenemos esta nota.

Docturno + Centros de estética = la solución

¿Conocías estas funcionalidades de Docturno? Gracias a ellas podrás optimizar el uso de tu agenda en el centro de estética.

Si tenés dudas, podés dejarlas en los comentarios

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here