Diferencias entre veganos y vegetarianos

Este 16 de octubre fue el Día de la Alimentación. El día de hoy, desarrollaremos las diferencias entre veganos y vegetarianos. Luego cuéntanos en los comentarios si reconoces un incremento de pacientes que sostengan esta alimentación.

Veganos y vegetarianos: Alimentación sin carne animal.

El veganismo y el vegetarianismo es un tipo de alimentación que está asociada a la sustentabilidad y el anti-especismo. Ambas corrientes alimenticias no incluyen carne animal en sus dietas. Ni vegetarianos ni veganos consumen carne de res, pollo, cerdo ni pescados. Esto no quiere decir que sus dietas sean desbalanceadas, si no que cada corriente reemplaza los nutrientes a través de otros alimentos. Por esta razón, es muy común que asistan a consultas nutricionales para evaluar sus organismos.

Existen testimonios de vegetarianos y/o veganos que han tenido que recorrer muchos consultorios hasta dar con un profesional que haya podido asesorarlos correctamente. Es importante encontrar profesionales que puedan dar información acertada. Según una encuesta desarrollada por la Unión Vegana Argentina (UVA), la población vegana y vegetariana creció de 9% a 12% en 2020 en Argentina.

La gran diferencia entre veganos y vegetarianos.

La dieta entre estas dos corrientes alimenticias se diferencia en lo siguiente: mientras que ninguna de las dietas consume carne animal, el veganismo tampoco consume productos de origen animal. 

Los veganos no consumen ningún tipo de leche animal ni sus derivados (como yogures ni quesos), ni consumen huevos de ningún tipo, tampoco miel ni grasas animales. Los vegetarianos sí consumen y utilizan estos alimentos como suplementos a algunos nutrientes que los omnívoros consumen de la carne. 

Variantes.

Si bien hay diferencias entre veganos y vegetarianos, en ambos casos encontramos variantes. Cada persona adapta la dieta a sus posibilidades o necesidades. Por lo tanto, podemos encontrar vegetarianos que consumen pescado o veganos que consumen miel. Esto dependerá de cada individuo y como elija realizar su dieta.

En conclusión.

En conclusión, el veganismo y el vegetarianismo van acompañados de una conciencia ambiental y una restricción de productos de origen animal partiendo de la carne y luego especificándose en cada corriente.

Profesionales, ¿han recibido consultas de veganos o vegetarianos? ¿han podido estar informado sobre sus dietas? 

Pacientes, ¿han asistido a sus consultas en tiempo y forma?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Nos vemos en el próximo posteo de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados