Día mundial del ACV

Cada 29 de octubre se conmemora El Día Mundial del ACV. Según La fundación Favaloro, en Argentina se producen más de 100.000 accidentes cerebrovasculares por año, de los cuales 18 mil producen la muerte. Por esta razón, todos los años se realiza una caminata contra el ACV para generar conciencia sobre primera causa de internación domiciliaria en el país.

Sobre la caminata contra el ACV.

La fundación Medihome de La Plata organiza una caminata este sábado 30 de octubre de 2021 con la siguiente consigna: “En movimiento y en conexión contra el ACV”. En la siguiente nota de filo.news podrán encontrar los puntos de partida del país.

La importancia del movimiento.

El sedentarismo es una de las causas del ACV. Por lo tanto, la fundación promueve una vida sana y un cuerpo activo. Para poder lograrlo no es necesario ser deportista. Según los profesionales de la salud, con realizar al menos 30 minutos diarios es suficiente. La caminata contra el ACV promueve este tipo de actividades ya que el accidente cerebrovascular, como toda enfermedad cardiovascular, puede prevenirse controlando los factores de riesgo modificables, como por ejemplo la hipertensión arterial, lípidos (colesterol / triglicéridos), diabetes, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, etc. 

¿Cómo detectar un ACV?

Los síntomas son los siguientes: Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo lado, aturdimiento, dificultad repentina para hablar o comprender, problemas para caminar, problemas repentinos de visión en un ojo o en ambos, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo o dolor de cabeza muy fuerte y repentino. En estos casos es importante actuar a tiempo. En el caso de Argentina, es necesario llamar al 107 y pedir asistencia médica de urgencia ya que cuanto antes se trate un ACV, mejor será su tratamiento.

Día mundial del ACV: generar conciencia.

Si bien el ACV es uno de los principales motivos de muerte en Argentina y la primera causa de internación domiciliaria, Paola Caro explica que 8 de cada 10 ACV pueden prevenirse y casi el 80% se pueden prevenir mediante hábitos de vida saludable. Por esta razón, cada año se conmemora El Día Mundial del ACV para reforzar la información sobre sus causas, tratamiento y prevención.

Queremos leer sus comentarios, ¿asistieron a alguna de las Caminatas contra el ACV?

Los esperamos en la próxima edición del blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados