Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud fue propuesto en 1857 por la Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud . Todos los años se elige un tema de Salud específico como área prioritaria de interés para esta organización.

“Nuestro planeta, nuestra salud.”

El lema del 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”. La OMS comprende una conexión indisoluble entre nuestra Salud y el medio ambiente en el que vivimos. Por lo tanto, en el Día Mundial de la Salud llamará a la acción sobre las medidas urgentes que deben tomarse para incentivar cambios a nivel ambiental que impacten en nuestro bienestar.

Alimentación y salud

Nuestra alimentación está estrechamente relacionada con el medioambiente y nuestra cultura. El exceso de sodio, de conservantes, azúcares, grasas saturadas y grasas totales en nuestros alimentos son los protagonistas de los problemas de salud alimentaria. Todo alimento industrial y procesado forma parte del problema ambiental ya que cuánto más procesado sea el alimento, más contaminante será su producción (desde su fabricación hasta su empaquetado). 

Medioambiente y salud

En relación con el Día Mundial de la Salud, podemos reflexionar sobre una de las nuevas leyes de nuestro país vinculadas con este tema. Hace unos meses fue promulgada la ley  27.642 de Etiquetado Frontal que busca informar sobre los excesos de ingredientes mencionados anteriormente a partir de etiquetas hexagonales negras.
Podemos entender que este tipo de leyes busca darle potestad de decisión e información sobre su alimentación a los habitantes y así colaborar en la Salud de los mismos.

Nuestra salud es la salud de nuestro planeta

Este 7 de abril incorporemos una revisión sobre nuestra conexión con el medioambiente: ¿Nuestro consumo de agua es responsable? ¿Cómo nos vinculamos con nuestra alimentación? ¿Qué relación tenemos con los paisajes que nos rodean?

¡Feliz día mundial de la salud!

Te invitamos a recorrer nuestro blog

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados