Un día ingresás a tu agenda online de Docturno y uno o varios turnos se encuentran en amarillo. Haces click y no podés sacarlos y probablemente te preguntes ¿Cómo saco los turnos en amarillo? Hoy te vamos a explicar qué son y si pueden eliminarse. 

¿Empezamos?

El lado del paciente.

Como bien sabes, gracias a Docturno tus pacientes pueden sacar turnos en tu agenda a cualquier hora y cualquier día sin necesidad de llamar al consultorio. Simplemente ingresan a tu agenda, eligen el día que tengas disponible y confirman su turno. Pero, entre elegir el día y confirmar su turno hay algunos pasos en el medio…

Pasos para sacar turno.

Para poder sacar un turno, tus pacientes deben completar sus datos para que tú puedas identificarlos y para que luego la información de sus historias clínicas y turnos pasados estén ordenadas en la plataforma.
Por lo tanto, el paciente debe tomarse unos instantes para iniciar sesión en el caso de que ya tenga una cuenta o bien registrarse antes de confirmar el turno.

Turnos en amarillo.

Aquí es donde entran los turnos en amarillo. A veces, el paciente debe tomarse unos minutos para crearse una cuenta de Docturno o quizás, pierde la conexión de internet unos instantes o quizás debe buscar algún dato. El paciente ya eligió su día y horario, solo necesita terminar de completar la información faltante. Por lo tanto, no sería grato que otro paciente tome el turno que estaba por confirmar.

Si lo comparásemos con la dinámica del consultorio sin Docturno, sería como si otro paciente se colase en la fila y tomase el turno que el anterior estaba por tomar.

Por ende, el turno figura en amarillo para reservárselo hasta que logre confirmarlo.

turnos en amarillo
Turnos en amarillo.

¿Cómo saco los turnos en amarillo?

El turno figura en amarillo de manera automática para reservarle unos minutos el turno al paciente que está finalizando de confirmarlo. Aparece automáticamente y también desaparece de esa forma. Es decir, si el paciente confirma el turno, deja de figurar en amarillo y pasa a figurar normalmente. Si pasa media hora y el paciente no completa los datos faltantes, pierde la reserva del turno y este vuelve a figurar en azul. Tu no tienes que configurar ni clickear nada.

En conclusión…

Para concluir, los turnos en amarillo existen para ordenar la toma de turnos online y que dos o más pacientes no tomen el mismo turno a la vez. También, sirve para darle un mínimo de tiempo al paciente para completar sus datos. No hay manera de sacarlos si no. Desaparecen al pasar la media hora.

¿Qué tal? ¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos en los comentarios lo que necesites y visitar todos los artículos de nuestro blog.

 
 

Submit Your Comment