¿Las agendas virtuales llegaron para quedarse?

La pandemia desafió y sigue desafiando nuestra cotidianidad laboral y una de las áreas más impactadas fue, sin dudas, la Medicina. El esfuerzo hecho por médicas, médicos, enfermeros y enfermeras sigue siendo inmenso. Reconocidos como héroes y heroínas adaptaron sus estilos de vida a uno completamente diferente y con un sentimiento de responsabilidad magnánimo. 

En un contexto donde el viernes pasado se registraron 4653 casos de COVID-19 en todo el país (el más bajo registrado desde julio desde el año pasado), La Ciencia nos regala luz al final del túnel y un sentimiento de esperanza nos da la posibilidad de reflexionar sobre lo aprendido en estos casi dos años. 

Mientras nuestras vidas cambiaron de un día para el otro, el gran protagonismo de este cambio de paradigma se lo llevó el Home Office y nos reveló que, ante la necesidad, existía la posibilidad de llevar el trabajo a la pantalla. Herramientas que en 2019 eran completamente ajenas, como Zoom, Google Meet o agendas virtualeshoy, se convirtieron en esenciales para el ejercicio de cada día. Particularmente en la medicina, cantidad de especialistas han abierto sus consultorios virtuales para atender a cada uno de sus pacientes; y seguir trabajando con la misma dedicación que siempre, esforzándose por aprender a estar cerca en tiempos de tanta distancia. 

A partir de ahora, donde poco a poco la Nueva Normalidad se asienta entre nosotros, será cuestión de cada profesional tomar esta herramienta como propia o volver al consultorio tradicional. No se trata de escindir las herramientas pre-pandemia de las pandémicas, si no de encontrar un equilibrio. Por ejemplo, tomando como positivo el tiempo que se ahorra al no tener que trasladarse todos los días a la oficia como así también, reconociendo qué situaciones son potenciadas en la presencialidad.

¿Qué opinan nuestros lectores? Además de las agendas virtuales, ¿adquirieron nuevas herramientas como por ejemplo Mercado Pago? Déjenos sus opiniones en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados