Actualizaciones en el sistema

Si recibiste un email informandote sobre las actualizaciones de Docturno, esta nota va a ser de mucha utilidad. Vamos a explicarte los cambios en: cómo añadir a un paciente nuevo, cómo dar turno a un paciente ya existente, cómo dar un turno a un paciente que todavía no tiene grupo familiar y agregar paciente a un grupo familiar.

Empecemos.

Todos los datos incluídos en esta nota son ficticios y utilizados a modo de demostración.

Cómo añadir a un paciente nuevo y darle un turno

Lo primero que debemos hacer, es elegir la disponibilidad que vamos a ocupar y hacer click:

Nos va a figurar la siguiente pantalla que nos va a permitir agendar a un paciente o buscar a un paciente. Si ingresás los datos que tengas del paciente (como el DNI, el teléfono o el nombre) el sistema mostrará a la derecha las coincidencias con la base de datos. Se mostrarán en verde aquellos datos que coincidan con los ingresados para que evalúes si se trata del mismo paciente o no:

En el caso de que no sea el paciente que estés buscando, porque es la primera vez que se atiende y no está ingresado, deberás completarlos y al finalizar hacer click en el botón rosa de abajo que dice «AGREGAR PACIENTE». De esta forma, ahora será parte de tu base de datos. Todos los datos son opcionales excepto los que dicen en rojo «requeridos» como es el caso del número de documento.

Luego, pasarás a la siguiente pantalla donde podrás completar información relevante para el turno. Por ejemplo: a qué especialidad viene o si es la primera vez que se atiende.

Abajo de todo, podrás hacer click en el botón rosa que dice «AGENDAR TURNO»

Y ¡listo! el turno al paciente nuevo será agendado correctamente.

Dar turno a paciente ya existente

Veamos cómo dar un turno a un paciente que ya tenemos en el sistema. Primero, deberemos ir a la disponibilidad correspondiente, hacer click y llegar a la siguiente pantalla:

Deberás ingresar los datos del paciente y analizar si la ficha que aparezca del lado derecho coincide con la que estás buscando. En verde se resaltarán los datos que coincidan con los ingresados:

Si los datos coinciden, deberás hacer click en el botón azul de la derecha que dice «CONTINUAR». Si no coinciden, deberás bajar y buscar el botón rosa que dice «AGREGAR PACIENTE» como vimos en el tutorial anterior.

En el caso de que los datos coincidan y hagas click en CONTINUAR, verás la siguiente pantalla donde podrás completar información del turno y luego, hacer click en el botón rosa que dice «AGENDAR TURNO».

De esta forma ya habrás agendado el turno al paciente.

Cómo crear un grupo familiar

Los grupos familiares tienen la función de unir a muchos pacientes bajo los mismos datos de contacto. Esto sirve, por ejemplo, para que los hijos estén bajo los datos de sus padres.

Para crear el grupo familiar vamos a hacer click en la disponibilidad que querramos ocupar y agendamos un nuevo paciente como vimos en los tutoriales de esta nota. Pero, en este caso, vamos a hacer click donde dice «MOSTRAR CAMPOS ADICIONALES»

Luego, vamos a marcar «Sí, es integrante de grupo familiar» y luego «Asignar un nuevo grupo familiar». Verás que el sistema te mostrará cual es el dato de contacto de ese grupo. En este caso, el teléfono

Para finalizar, harás click en el botón rosa que dice «AGREGAR PACIENTE».
¡Listo! El grupo familiar estará creado y la próxima vez que agregues un turno para, por ejemplo, su hijo podrás agregarlo al grupo y que las notificaciones lleguen al teléfono del grupo familiar. Veamoslo en el siguiente tutorial:

Cómo dar un turno a un paciente con grupo familiar:

Vamos a ir a la disponibilidad en la que queremos dar el turno y vamos a poner los datos del nuevo paciente, en este caso Juan Rinaldi (hermano de Ana Rinaldi). Vamos a ingresar su nombre y apellido y vamos a poner el mismo teléfono que Ana. Y hacer click en «MOSTRAR CAMPOS ADICIONALES» como hicimos en el tutorial anterior.

Allí, vamos a marcar «Sí, es integrante de un grupo familiar» y luego hacer click en el círculo junto a «Asignar este grupo familiar». De esta forma, estamos indicando que Juan Rinaldi y Ana Rinaldi comparten los datos de contacto. Cuando terminamos, bajamos y hacemos click en el botón rosa que dice «AGREGAR PACIENTE». De esta forma, pasará a ser parte del grupo familiar de su hermana. El último pasó será hacer click en el botón rosa que dice «AGENDAR TURNO» y ¡listo!

Esas fueron las actualizaciones

Estas fueron las actualizaciones que verás reflejadas en tu agenda de Docturno. Podés dejarnos las dudas que tengas en los comentarios o escribir al chat de atención al cliente.

Esperamos que esta nota haya sido de utilidad.

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Hola ! Estaría bueno que se le pueda enviar al paciente tunos posibles para que elija entre esos los que le conviene. También estaría bien que se pueda enviar whastapp directamente desde el contacto del paciente en la agenda y que el teléfono celular sea un dato obligatorio ya que hay pacientes que no ponen ningún dato de contacto.

    Saludos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos

Dejanos tu correo y recibe las últimas novedades y noticias de Docturno.

Artículos relacionados